Blogia
García y Adell

Manuel Benito, el recuerdo de un amigo honesto y sabio

 
Manuel Benito Moliner. Foto: neofato.es/


Nuestro común amigo Eugenio Monesma nos ha comunicado la noticia del fallecimiento de Manuel Benito Moliner. Desde hacía dos años había convivido con su enfermedad en lucha diaria, hasta que finalmente ella se lo llevo. En estos días en el hospital de San Jorge han sido muchos los que han acudido a visitarle. Allí estaba con su amabilidad y aceptación de los hechos, él como médico conocía perfectamente todo lo que le ocurría. Laura, su fiel compañera, no se movía de su lado.

En este momento se agolpan los recuerdos hacia su persona, que son evocaciones de admiración y de gratitud, y de momentos agradables vividos junto a él.

Era fácil sentir admiración por su persona. Su formación era notable, médico y licenciado en Humanidades, pero su conocimiento del mundo de la historia, de la etnología y antropología era impresionante. Había pateado el Altoaragón, especialmente la Hoya y los Monegros. Era difícil nombrar un rincón que él no hubiera conocido o estudiado. Todos los domingos el Diario del Altoaragón nos ofrecía uno de sus brillantes artículos donde, en profundidad, trataba un tema inédito: arte, fiestas, ritos, mitos, Guerra Civil y posguerra u otros aspectos. Además, ha publicado infinidad de artículos y algunos libros sobre Azara, Castejón del Puente, Huesca y él último: Orwell en tierras de Aragón.

CONTINÚA:

http://garcia-adell.blogspot.com.es/2010/01/manuel-benito-el-recuerdo-de-un-amigo.html

*

0 comentarios