Blogia
García y Adell

El reto que nos une

El reto que nos une

Reconocimiento a los medios de comunicación en la "Gala del C.A. Monzón Hinaco"

¡¡¡GRACIAS MIGUEL ÁNGEL!!!

Diario del Altoaragón, 22 de Enero de 2007

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=208900

Cuando el arte de lo sencillo se convierte en sublime. Es lo que se suele decir y lo que mejor encaja para describir el ambiente que en la noche del pasado viernes pudo uno disfrutar, en vivo y en directo, en el transcurso de la Gala del CAM Hinaco. “El reto que nos une” es el lema que acompaña a la denominación del club monzonero y “Pasando obstáculos” era el eslogan elegido para este acto que sirve de colofón a un año en el comienzo del siguiente. Son expresiones y sentimientos de ese tipo genial e imaginativo que preside la entidad, Javier Bordes, capaz de sacar petróleo de un simple pozo de agua. Dirá, y tiene toda la razón, que su labor no es otra que la de haber dado continuidad a la que se inició hace 64 años.

Para quienes estamos a cierta distancia, y a pesar de que no seamos ajenos a la realidad que vive el deporte de Monzón en general y el del atletismo en particular porque la reflejamos en nuestra crónica diaria, es realmente impresionante ver el desfile por la pasarela, camino del escenario, a tanta cantidad y calidad de atletas de las más variadas gamas (escolares, veteranos, medallistas, finalistas, populares...), jueces, entrenadores, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, padres... Y todos criados en la misma religión, la de la cultura deportiva del atletismo.

Todos podrían haber tenido su “minuto de gloria” para expresar lo que el corazón dicta en el momento de recoger el premio. Pero es mejor que la palabra quede para la pista, porque es allí donde salen los resultados de tantas horas de entrenamiento y dedicación.

El único discurso, vigoroso y emotivo, fue el de Celedonio García, amigo y compañero de fatigas de José Antonio Adell, a quien el CAM Hinaco rindió un homenaje. Fue, sencillamente, la semblanza del maestro en toda la extensión de la palabra.

El reconocimiento a los obstaculistas, haciendo honor al nombre de la Gala, se puede entender también desde la perspectiva del trabajo y la exigencia.

Para nosotros, como informadores, es un estímulo y un acicate ver espectáculos tan enormes, cálidos, sencillos y familiares como el que disfrutamos el viernes para seguir en la brecha. Es el reto que nos une.

Miguel Ángel BLASCO

0 comentarios