Blogia
García y Adell

Zaragoza acoge la XXI Carrera Solidaria

Zaragoza acoge la XXI Carrera Solidaria

El Periódico de Aragón 07/10/2006

Los mejores corredores pedestres se citarán mañana a partir de las 17.00 horas en el Paseo de la Independencia para disputar la XXI Carrera de la Solidaridad. La recaudación irá destinada a la Asociación Síndrome de West y la entidad Desarrollo Eduación y Deporte de la Comunidad de Cinkasse (Togo). Organiza el evento UNESCO de Aragón.

Desde hace más de una década la Carrera de la Solidaridad se ha disputa por localidades de todo Aragón. Biescas, Torrente de Cinca, Belver, Jaca, Ejea, Albalate de Cinca, Zaragoza, Binéfar, Sabiñánigo, Caspe, Biescas... han visto a los mejores atletas de Aragón competir por una causa justa.

Este año se ha querido hacer coincidir la prueba con las Fiestas del Pilar. La carrera pedestre se celebrará en un circuito elíptico de 160 metros de longitud y encabezará la lista de autoridades Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

La prueba se disputará al estilo de los pollos que se celebran por todo Aragón en las fiestas patronales de las localidades. La peculiaridad más importante es que se darán primas a los diferentes grupos que se formen en la carrera. La campaña pollera terminará de esta manera con broche de oro en el Paseo de Independencia de Zaragoza donde se espera la presencia de numeroso público.

La lista de corredores la encabeza José Antonio Casajús. El atleta del Cajalón Condor Calatayud logró esta temporada la medalla de plata en los Campeonatos de España de maratón disputados en Vitoria.

EL MONZÓN El Hinaco Monzón Polidux aporta al evento varios corredores de entidad. Correrán en la capital aragonesa el ainsetano Sergio Supervía; el atleta de barbastro Javier Mariño; el binefarense Chicho de la Fuente y el corredor de El Grado Óscar Calero.

Completan el cartel de atletas Ricardo Garcés, Fernando Aznárez, Francisco Binaburo, Agustín Martín, José Luis Mareca, Miguel Casado, David Gracia, Daniel Berdejo, Carlos López, Marcos López, Miguel Sola, Iván Ramírez y Ricardo Martí.

También competirá un buen ramillete de atletas femeninas. Destaca la presencia de la veterana María Jesús Zorraquín. La corredora del Kelme Olimpo se adjudicó en el año 2001 el Campeonato de España de maratón en Barcelona. Completan el cartel tres fondistas del Jerónimo Zurita como son Noelia Bernad, Ana Giménez y Sonia Quintín.

Importantes serán los animadores de la carrera. Celedonio García llevará la megafonía describiendo el desarrollo del pollo y Pepín Banzo con sus amigos llevarán la parte musical del acontecimiento.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=275245

0 comentarios