Blogia
García y Adell

Actos deportivos

Homenaje a los Pioneros del Atletismo Aragonés en el “Día Mundial del Atletismo” (1)

Homenaje a los Pioneros del Atletismo Aragonés en el “Día Mundial del Atletismo” (1)
Mariano Bielsa "Chistavín, de Berbegal; Dionisio Carreras, de Codo; Alejandro Pérez, de La Cartuja Baja, y Pedro Sierra, de La Puebla de Híjar
*

La Asociación de Naciones Unidas España en Aragón organizó el pasado 22 de mayo de 2010, con motivo del Día Mundial del Atletismo”, un recorrido “Homenaje a los pioneros del Atletismo en Aragón” para rendir el merecido reconocimiento a cuatro grandes atletas aragoneses, a menudo olvidados por quienes deberían velar por mantener vivas las raíces de esta tierra aragonesa.

Los cuatro sufrieron incomprensión por querer disfrutar con las tradiciones de su tierra. Dionisio Carreras y Alejandro Pérez fueron desposeídos injustamente de sus títulos nacionales conseguidos en justa pugna, que les acreditaba ser Campeones de España de Maratón, sin que nadie haya hecho nada para que fueran restituidos.

CONTINÚA

*

XXVI Carrera de la Solidaridad en Alcañiz

XXVI Carrera de la Solidaridad en Alcañiz

 

 XXVI Carrera de la Solidaridad
Alcañiz
, jueves 9 de septiembre de 2010
19,00 horas

Avenida de Huesca
Organizan: Ayuntamiento de Alcañiz e Interpeñas
Colaboran: Peña Molondros, C. A. Tragamillas y ANUE
*
La Carrera de la Solidaridad surgió en 1.994, tras la catástrofe de Ruanda. Desde aquel año, corredores habituales en las "corridas de pollos" o carreras pedestres, que se celebran durante el verano por toda la geografía aragonesa, participan cada año en dos carreras solidarias para recaudar fondos con diferentes motivos solidarios.

Es la primera vez que aterriza en tierras turolenses. La acoge la ciudad de Alcañiz, coincidiendo con sus fiestas patronales, y la recaudación será para la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER BAJO ARAGÓN “LOS CALATRAVOS” (AFEDABA).

Continúa
*

IV Carrera del Ebro, Zaragoza 2009

IV Carrera del Ebro, Zaragoza 2009

Foto: C. García

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA 4ª CARRERA DEL EBRO

*

Homenaje a Dionisio Carreras en Codo

Homenaje a Dionisio Carreras en Codo

Ver toda la información

Más sobre Dionisio Carreras 

Codo rindió homenaje a Dionisio Carreras

Codo rindió homenaje a Dionisio Carreras
El sábado 12 de Agosto de 2006 la localidad de Codo homenajeó a uno de sus hijos ilustres, Dionisio Carreras Salvador, pionero del deporte en Aragón. En 1924 acabó noveno en la Maratón de la VIII Olimpiada celebrada en París. Venció en los primeros Campeonatos de Aragón de Cross y también se proclamó campeón de España de Maratón en varias ocasiones. Siempre perteneció al Real Zaragoza. La jornada de homenaje comenzó con la disputa de varias carreras pedestres, amenizadas por los Dulzaineros de Belchite, en las que participaron mozos y mozas del pueblo y atletas federados.
El vencedor de la carrera pedestre en categoría másculina fue Redouan Benarafa, del Cajalón Calatayud; segundo clasificado, Mustapha Elkhouya-Ali, del Club California Sport de Lérida, y en tercer lugar llegó Óscar Calero, del Hinaco Monzón Pollidux. En categoría femenina venció Mónica Saludas, del Hinaco Monzón Polidux, seguida de la atleta local Yolanda Durán Luis. 
Al acto de homenaje se sumaron las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Alberto Lapuerte, el vicepresidente de la Comarca y alcalde de Lécera, José Chavarría Poy, y el concejal de Codo y consejero de Cultura de la Comarca, Alfonso Aínsa.
Tras la carrera pedestre, se homenajeó a los hijos de Dionisio Carreras con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores, que la familia posteriormente llevó al cementerio donde reposan sus restos. A continuación, las autoridades, familiares de Dionisio Carreras, corredores y el pueblo en masa se dirigieron a inaugurar la calle que lleva el nombre del campeón. A los actos asisitieron los hijos de Dionisio Carreras, Bernardo y Jesús, y los nietos Roberto, Mª Carmen, Dionisio, Antonio y José Luis, prestigioso Catedrático de Medicina Nuclear y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina, entre otros familiares.
Esta carrera pedestre forma parte del proyecto de "Deporte y Objetivos del Milenio" de la UNESCO, coordinado por Jesús Arroyo, y de la liga de deporte tradicional en la Comarca del Campo de Belchite, en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes.
*

3ª Carrera del Ebro (Zaragoza)

3ª Carrera del Ebro (Zaragoza)

Foto: C. García

El domingo 13 de abril de 2008 se celebró la III Carrera del Ebro por caminos, sendas y barrancos de espectaculares paisajes y ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la Ribera del Río Ebro).

Busca otros lugares espectaculares 

VER CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOGRAFÍAS

 

Corrida de pollos en la I Trobada Cultural de Cerveruela

20080405171305-corrida-pollos-cerveruela.jpg

I Trobada Cultural de Cerveruela

Sábado 12 de abril

A las 19,00 horas: Corrida de pollitos

A las 19,30 horas: Corrida de pollos

Eliseo nos regala un triunfo en Valencia

Eliseo nos regala un triunfo en Valencia

 

  Una semana después de obtener la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Cross por equipos, Eliseo nos brinda un triunfo en el X Cross "Ciudad de Valencia-VI Memorial Antonio Ferrer", disputado en el bosque del cauce del río Turia.

   ¡¡¡Gracias Eliseo!!!

Eliseo Martín logra el bronce con España en el Europeo de cross

Eliseo Martín logra el bronce con España en el Europeo de cross

 El podio masculino con De la Ossa el segundo por la derecha.

Foto: AP/ANTONIO CALANI

ATLETISMO  11/12/2006 EL PERIÓDICO  

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=287723

El oscense fue 14° y De la Ossa acabó tercero en una prueba ganada por Farah.

Eliseo Martín hizo una muesca más en su historial con la medalla de bronce lograda por el equipo español en el Campeonato de Europa de campo a través disputado en la localidad italiana de San Giorgio su Legnano. El montisonense ya ha obtenido grandes actuaciones en los grandes certámenes en pista y en las pruebas nacionales de cross. Pero ayer estuvo sobresaliente obteniendo el puesto 14 y siendo el tercer español en la línea de meta.

El equipo español rayó a gran nivel. Juan Carlos de la Ossa fue el abanderado del conjunto con su medalla de bronce tras el británico Mo Farha y el portugués Fernando Silva. El undécimo fue Carles Castillejo; el decimocuarto Eliseo; el decimosexto Chema Martínez; el 27° Raúl Caballero y el 56° Antonio Jiménez. Por equipos venció Francia con 33 puntos con un conjunto lleno de magrebíes (Zumbaa, El Himer, Essaid y Mazzouzi terminaron entre los trece primeros). Segunda fue Portugal con 34 puntos y tercera España, con 44.

"Mis metas eran las de entrar entre los 15 primeros y puntuar para el equipo. He cumplido mis deseos y por eso estoy muy satisfecho", afirmaba el oscense tras la carrera. Martín comentó que "se ha salido muy rápido y se ha hecho 5.40 en el 2.000. Tenía miedo de tanta gente que había en cabeza en un circuito con muchas curvas y muy estrecho y he decidido bajar mi ritmo", explicaba el corredor del Adidas.

ÚLTIMA VUELTA Mediada la prueba había una docena de atletas en cabeza con De la Ossa, Martínez y Castillejo junto a los favoritos Lebdev, Silva y Mo Farah. A pocos metros corría Eliseo por delante de El Penti y Caballero. "En la cuarta vuelta lo he pasado mal. En la ultima me he recuperado y he tenido buenas sensaciones", dijo el oscense.

Martín tenía por delante a un portugués y a Chema Martínez y eso le motivó. "Estaban los lusos por delante de España y eso me ha animado. Esa lucha me ha llevado a pasar a Chema. Las diferencias entre los primeros han sido muy cortas en una carrera de gran nivel", afirmaba Martín. El aragonés, consciente de su actuación, levantó los brazos al sobrepasar la meta.

Con 33 años, Martín está en su mejor momento de forma. "La temporada ha empezado muy bien. Esto me dará mucha ilusión para preparar las grandes citas del invierno". Ahora comenzará su segundo pico de forma con vistas al Nacional de cross. "No bajaré el nivel, sino que cambiaré el tipo de entrenamiento. Haré menos calidad y más volumen y trabajo de gimnasio y de fuerza", concluía el altoaragonés.

Isabel Macías también compitió en Italia. La zaragozana corrió la prueba sub-23. Terminó la 32° y cuarta española. El equipo nacional terminó en la séptima posición.

Homenaje en Alcolea de Cinca al corredor local de carreras pedestres Antonio Luna

Homenaje en Alcolea de Cinca al corredor local de carreras pedestres Antonio Luna

 Celedonio García, Antonio Luna, Antonio Oliván y José Antonio Adell.

Diario del Altoaragón, Martes, 12 de diciembre de 2006

ATLETISMO

Hace unos días se rindió un pequeño homenaje, organizado por el Centro de la Tercera Edad de Alcolea de Cinca, a Antonio Luna, corredor pedestre local que participó en su juventud en las carreras locales. Aún corrió con sesenta y cinco años y ahora octogenario sigue dando todos los años la salida. Se le hizo entrega de un obsequio por parte de la Asociación, se visionó la película de Eugenio Monesma sobre las corridas de pollos en Alcolea que se grabó este verano en las fiestas, en la que aparece Luna, y finalmente José Antonio Adell y Celedonio García, invitados por la Asociación, impartieron una charla. El Ayuntamiento de Alcolea también rindió un homenaje a Antonio Luna en la carrera pedestre de hace dos años.

Lafuente venció en Albalate

Lafuente venció en Albalate

Diario del Altoaragón, 14 de Noviembre de 2006

Foto de familia de los participantes en Albalate. - ANTONIO MARTÍNEZ  

Homenaje en su despedida a José Antonio Adell

ALBALATE DE CINCA.- El atleta binefarense José Antonio de la Fuente se adjudicó la carrera pedestre de San Martín ‘VIII Trofeo Eliseo Martín’ de la localidad mediocinqueña de Albalate de Cinca, que se disputó en la mañana del sábado dentro de las fiestas de San Martín.

Esa octava edición tuvo como connotación especial la despedida de José Antonio Adell, que al igual que otras localidades, ha sido el impulsor de este tipo de carreras, y, en muchos de los casos, revitalizador de las mismas que ya estaban perdidas. Adell, después de la comida popular, servida en el Palacio de Solferino ante la presencia de 300 comensales, recibió de manos del alcalde, José Antonio Castillón, un escudo de Albalate y una cerámica con la Fuente, uno de los símbolos emblemáticos de la localidad.

Asimismo, en los prolegómenos de la carrera, Adell hizo entrega de un CD a los componentes de ‘Los Tiruriros Free’, con motivos musicales estrechamente ligados a las carreras del Pollo. Un CD que ha visto la luz hace muy pocas fechas.

Antonio Martínez