Blogia
García y Adell

Eliseo Martín logra el bronce con España en el Europeo de cross

Eliseo Martín logra el bronce con España en el Europeo de cross

 El podio masculino con De la Ossa el segundo por la derecha.

Foto: AP/ANTONIO CALANI

ATLETISMO  11/12/2006 EL PERIÓDICO  

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=287723

El oscense fue 14° y De la Ossa acabó tercero en una prueba ganada por Farah.

Eliseo Martín hizo una muesca más en su historial con la medalla de bronce lograda por el equipo español en el Campeonato de Europa de campo a través disputado en la localidad italiana de San Giorgio su Legnano. El montisonense ya ha obtenido grandes actuaciones en los grandes certámenes en pista y en las pruebas nacionales de cross. Pero ayer estuvo sobresaliente obteniendo el puesto 14 y siendo el tercer español en la línea de meta.

El equipo español rayó a gran nivel. Juan Carlos de la Ossa fue el abanderado del conjunto con su medalla de bronce tras el británico Mo Farha y el portugués Fernando Silva. El undécimo fue Carles Castillejo; el decimocuarto Eliseo; el decimosexto Chema Martínez; el 27° Raúl Caballero y el 56° Antonio Jiménez. Por equipos venció Francia con 33 puntos con un conjunto lleno de magrebíes (Zumbaa, El Himer, Essaid y Mazzouzi terminaron entre los trece primeros). Segunda fue Portugal con 34 puntos y tercera España, con 44.

"Mis metas eran las de entrar entre los 15 primeros y puntuar para el equipo. He cumplido mis deseos y por eso estoy muy satisfecho", afirmaba el oscense tras la carrera. Martín comentó que "se ha salido muy rápido y se ha hecho 5.40 en el 2.000. Tenía miedo de tanta gente que había en cabeza en un circuito con muchas curvas y muy estrecho y he decidido bajar mi ritmo", explicaba el corredor del Adidas.

ÚLTIMA VUELTA Mediada la prueba había una docena de atletas en cabeza con De la Ossa, Martínez y Castillejo junto a los favoritos Lebdev, Silva y Mo Farah. A pocos metros corría Eliseo por delante de El Penti y Caballero. "En la cuarta vuelta lo he pasado mal. En la ultima me he recuperado y he tenido buenas sensaciones", dijo el oscense.

Martín tenía por delante a un portugués y a Chema Martínez y eso le motivó. "Estaban los lusos por delante de España y eso me ha animado. Esa lucha me ha llevado a pasar a Chema. Las diferencias entre los primeros han sido muy cortas en una carrera de gran nivel", afirmaba Martín. El aragonés, consciente de su actuación, levantó los brazos al sobrepasar la meta.

Con 33 años, Martín está en su mejor momento de forma. "La temporada ha empezado muy bien. Esto me dará mucha ilusión para preparar las grandes citas del invierno". Ahora comenzará su segundo pico de forma con vistas al Nacional de cross. "No bajaré el nivel, sino que cambiaré el tipo de entrenamiento. Haré menos calidad y más volumen y trabajo de gimnasio y de fuerza", concluía el altoaragonés.

Isabel Macías también compitió en Italia. La zaragozana corrió la prueba sub-23. Terminó la 32° y cuarta española. El equipo nacional terminó en la séptima posición.

0 comentarios