Blogia
García y Adell

Cien años de fútbol en Aragón (1903-2003)

Cien años de fútbol en Aragón (1903-2003)

Selección Aragonesa 1923. J. Cano, Santias, Lueña, Escurrida, Redondo, Buylla, Ferrando, Unanue, Pujana, Sobrevuela y Ramírez. Durante la temporada 1923-24 se organizaron varios partidos de los mejores aragoneses para elegir a los que nos representarían contra Cantabria. Cada jugador acudía con el pantalón y las medias de su equipo. (Foto: Archivo Ángel Aznar)  

José Antonio Adell Castán y Celedonio García Rodríguez 

LOS INICIOS DEL FÚTBOL EN ARAGÓN

      En 2l 2003 se cumplen cien años de la formación del primer club de fútbol en Aragón, el “Zaragoza Foot-Ball Club”. En 1903 miembros de la burguesía y aristocracia aragonesa comenzaron a dar las primeras patadas a un balón en Huesca y en Zaragoza, siguiendo las reglas del nuevo sport que el año anterior había disputado el primer Campeonato de España.

     El “Zaragoza Foot-Ball Club” se constituyó a finales del mes de noviembre de 1903 por un grupo de jóvenes con la siguiente Junta directiva: presidente, José Navarro Marín; vicepresidente, Hugo Sheridan Garrat; secretario, Sixto P. Rodríguez; tesorero, Asher Huddestone (viceconsul inglés), y vocales, Saturnino Mozota, Alfonso Castro, Epifanio Lacruz, Manuel Navarro, José Balasanz, Amado Clader, Julián Muro y César Idoate; vocales tenientes, Luis Sanz y Enrique Losada.

CONTINÚA

0 comentarios