Blogia
García y Adell

El Agua. Cultura y tradición aragonesa

El Agua. Cultura y tradición aragonesa

CHARLA CON PROYECCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 

AUDITORIO DE SAN FRANCISCO (MONZÓN)

Viernes 15 de junio a las 20 horas

José Antonio ADELL CASTÁN  y Celedonio GARCIA RODRIGUEZ 

MÚSICA: Santiago LLEIDA  y Enrique  LLEIDA

ORGANIZA: Ayuntamiento de Monzón

 La búsqueda del agua ha sido una constante en la historia de la humanidad. Crea riqueza, pero es un bien escaso. El aragonés también ha mantenido una lucha tenaz por conseguirla para beber y redimir los sedientos eriales. El agua, tan deseada, llegaba del cielo o se imploraba con rogativas, hasta formar una red hídrica y masas de agua. Muchos oficios relacionados con el agua han desaparecido, pero permanece un rico patrimonio hidráulico.
La charla con proyección que nos ofrecen Adell y García se basa en uno de sus libros, a los pocos días de celebrarse el “Día Mundial de Medio Ambiente” y cuando sólo falta un año para la EXPO 2008 de Zaragoza, un acontecimiento mundial que acoge Aragón con el agua como tema central.
Los hermanos Lleida acompañan las imágenes con música original, a excepción de un estudio de Debussy. Han tratado de realzar, si cabe, la belleza de las fotografías, buscando una sonoridad “acuática” que suscite en el público la atmósfera que sugieren las imágenes. Cada una de las piezas está pensada y guarda relación con el apartado al que hace referencia la conferencia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres