Blogia
García y Adell

El Centro Atlético Monzón celebra su fiesta anual

El Centro Atlético Monzón celebra su fiesta anual

Publicado en www.radiohuesca.com

Hinaco Monzón celebra la tradicional cena con la que se clausura, oficialmente, la temporada 2005/2006. La gala de este año alternará los homenajes a los atletas más destacados de la temporada y personas vinculadas con el club con la proyección de vídeos y entrega de trofeos. En esta edición tendrán reconocimiento especial, entre otros, los especialistas en obstáculos que han pasado por el C.A.M como Eliseo Martín, Carlos Oriach, José Antonio Adell, Juan Ramón Plana, Celedonio García, Armando Sanclemente, Pablo Almunia o Javier Yerno que, por otro lado, ostentan las mejores marcas de la prueba.

La gala, que este año se desarrollará en el local de la Asociación San Mateo, comenzará con la entrega anual de trofeos de los diferentes campeonatos que el club organiza a lo largo de la temporada, entre ellos, Trofeo Especialidades, Trofeo Clausura, Trofeo Casales y Trofeo Pascual Zapatero. A las nueve y media de la noche está previsto que comience la cena, en el transcurso de la cual, se proyectarán vídeos de la temporada 2005/2006 y se procederá a la entrega de premios y galardones.

Serán galardonados, entre otros, todos aquellos atletas que en la pasada temporada subieron al podium. Entre los medallistas, Javier Gazol, Campeón de España en pista cubierta en San Sebastián, Dani Martí, Campeón de España Promesa en pista cubierta en Valencia y Subcampeón al aire libre en Valencia, María Mendoza, Subcampeona cadete en salto de altura al aire libre en El Prat y Subcampeona en el Campeonato de España de la Juventud en Cáceres, Alejandro Arnal, Subcampeón de España en 1.000 metros en pista cubierta en Oviedo y medalla de plata en 1.000 metros en el Campeonato de España de la Juventud y en el relevo 4x300, David Ruiz, medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el Campeonato de España de la Juventud, Sergio García, plata en el relevo 4x300 en el Campeonato de España de la Juventud y Elena Gasquet, bronce en el relevo 4x100 en el Campeonato de España de la Juventud.

Tendrán también su reconocimiento los Campeones de España Veteranos como Miguel Ángel Lardiés, en pentatlón M40 con 2.518 puntos, Paco Dorado, en pista cubierta y aire libre, en 800 en M35, José Antonio Villacampa, en martillo y martillo pesado, Luis Abadías, subcampeón de España en marcha en ruta y 10 km en M45 y Mª Carmen García, Campeona de España de marcha en ruta y de 5 km en pista y Campeona del Mundo en pista cubierta en 10 km.

Galardón también para los finalistas de los Campeonatos de España: Isabel Navalón, Katerina Chatzinikolau, Sara Altaba, Alejandro Fernández, Daniel Aljaro, Carlos de Juan, Saida Busqueta, Diego Guaus, Martín Citoler y Silvia Mascaray.

En el transcurso de la Gala recibirán su premio los diferentes equipos del C.A.M por sus logros durante la temporada: los benjamines como subcampeones de Aragón, los alevines como Campeones Regionales, el infantil femenino por su medalla de bronce y los cadetes por subir a lo más alto del podium en la cita regional. El equipo absoluto verá “premiado” su esfuerzo por permanecer una temporada más en la Primera División del Atletismo, en 2007, se cumplirán catorce años del ascenso a la categoría.

Serán también galardonados colectivos como los jueces por su participación en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas celebrada en Monzón, los atletas populares por llevar a cabo la primera edición de las 24 Horas y los entrenadores por el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año.

Este año, la gala del C.A.M, bajo el título “Pasando obstáculos”, rinde homenaje a los “especialistas” que han pasado por las filas del club montisonense, entre ellos, Manuel Panzano, primer atleta aragonés en bajar de diez minutos en el año 1.965, Armando Clemente, uno de los mejores que hizo en 1.973 una marca de 9.34, José Antonio Adell, Carlos Oriach. Eliseo Martín, bronce en el Mundial de París, Pablo Almunia, Javier Yerno, Javier Bordes, José Antonio de la Fuente, Juan Ramón Planas o Celedonio García, todos ellos entre los mejores “de siempre” en el ranking de 3.000 m.o del Centro Atlético Monzón.

0 comentarios