Blogia
García y Adell

La Asociación Síndrome de West recibe el dinero recaudado en la XXI Carrera de la Solidaridad

La Asociación Síndrome de West recibe el dinero recaudado en la XXI Carrera de la Solidaridad

Jesús Arroyo, representante en España de la Asociación de Naciones Unidas, entrega a la Asociación Síndrome de West el dinero recaudado en la XXI Carrera de la Solidaridad

XII Feria del libro Aragonés. Monzón (8 de diciembre de 2006).- En un acto previo a la Conferencia sobre “Fiestas tradicionales”, impartida por José Antonio Adell y Celedonio García, y amenizada por los gaiteros Pepín Banzo y Eugenio Arnao con melodías de “corridas de pollos” y otros temas festivos, se hizo entrega a la Asociación Síndrome de West (www.sindromedewest.org/new/) del dinero recaudado en la XXI Carrera de la solidaridad. 

La recuperación de la “corrida de pollos” de las fiestas del Pilar de Zaragoza, celebrada el pasado 8 de octubre, se hizo coincidir con la XXI Carrera de la Solidaridad, en la que los corredores participantes entregaron todos sus premios, 2.250 €, a dos causas solidarias: Asociación Síndrome de West y un Proyecto de Solidaridad de la Comunidad de Cinkasse, en Togo. 

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Cultura, Gabriel Algás, acompañaron a Jesús Arroyo, representante en España de la Asociación de Naciones Unidas, en este acto solidario.  

Arroyo también entregó a los representantes municipales el “Informe del equipo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas sobre el deporte al servicio del desarrollo y de la paz”, recogido en un libro titulado: El deporte al servicio de la paz: Hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Atletas participantes en la “corrida de pollos”, prueba típica del deporte tradicional aragonés, XXI Carrera de la Solidaridad, junto con Javier Alonso y Miguel Ángel Panivino 

1.- José Antonio Casajús (Mallén) Cajalón-Calatayud.- 3º Campeonato de España de Maratón 2006. 1º Extrema desértica de Belchite 2006. 1º Aragón 3000 m. P.C. Campeón de Aragón de Media Maratón (13-9-03). 1º Media Maratón de la Ribera (Cortes-Fustiñana). 7º Maratón Madrid 2004. Ex-ciclista Profesional (2 Vueltas a España). 

2.- Ricardo Garcés Ansó (Luesia-Huesca) Club Atletismo Cinco Villas. Participante en numerosos Campeonatos del Mundo. 3º Campeonato de España de 3.000 m. obst Veteranos. 7º PC en Austria. 

3.- Azziz El Jihaoui (Intec-Zoiti) 1º Media Maratón de Milán y de Turín. 

4.- Paco Binaburo (Zaragoza) Olímpico en Montreal, Moscú, Los Ángeles, Seúl y Barcelona con la Selección Española de Baloncesto como masajista. 372 veces internacional. 

5.- Agustín Martín Caudepón (Zaragoza). Corre con el DOMINGO CATALÁN FC BARCELONA.- 3º Milla de Las Delicias Veteranos. 

6.- Miguel Casado (Zaragoza). Ha sido Campeón de Aragón y Campeón de España de 3.000 m. Preveterano. 1º Copa CAI 2005 y 2006 en Veteranos. 

7.- Oscar Calero (EL GRADO- Hinaco Monzón Polidux). Campeón Aragón de 3.000 m. (Pista Cubierta) 

8.- José Luis Mareca (Zaragoza).- Fue Subcampeón de España de Gran Fondo. - Tuvo el récord de Aragón de Maratón. 

9.- José Antonio de la Fuente (BINÉFAR-Hinaco Monzón Polidux) 5 veces Con Aragón 5.000m., 2 veces Con Aragón 10.000 m. Con Aragón Media Maratón. 2º Maratón de Fuengirola. 

10.- Ricardo Martí (Zaragoza) - Pertenece al Club Stadium Casablanca. Periodista del Periódico de Aragón. Acaba de recibir el “Premio de la prensa 2005” entregado por el Instituto Aragonés de la Mujer. 

11.- David Gracia (Jerónimo Zurita).- Campeón de Aragón de Cross, categoría Junior. 1º Media Maratón de Olorón. 

12.- Habib Bouali (Intec-Zoiti) 1º Cross de Capella. 

13.- Daniel berdejo (UTEBO-Corbo de Logroño).- Campeonatos de España Universitarios. 1º Subida de Ribaforada. 

14.- Carlos López Ferez (ANDORRA- A.D. Jeronimo Zurita. Campeón de Aragón de Media Maratón. 

15.- Marcos López (MURILLO DE GÁLLEGO). Subcamp. Aragón 800 m. 

16.- Miguel Sola (Zaragoza). 8º Campeonato de España de Media Maratón Promesa 04. Campeón de Aragón 1.500 m. Promesa 04. 

17.- Iván Ramírez (ZARAGOZA-Hinaco Monzón Polidux). Posee el récord de Aragón de 50 y de 100 km. (8h. 33’51”). 

18.- Fernando AznÁrez (EJEA DE LOS CABALLEROS-Club Atletismo Ejea). Ha sido Campeón de Aragón de 5.000 m. y de 10.000 m. 

19.- Noelia Bernad (Zaragoza) Club Jerónimo Zurita. Campeona de Aragón de Cross, en categoría Junior. 

20.- Sonia Quintín Hernández (Zaragoza) Club Jerónimo Zurita. Subcampeona de la Copa CAI de Cross Corto 2006. 

21- María Jesús Zorraquín Lorente (Atea-Zaragoza) - Campeona de España de Maratón 2001. - Campeona de Aragón de Media Maratón 2002. 

22.- Ana Jiménez (JACA-A.D. Jeronimo Zurita) 2ª Clasificada en la Media MaratÓn de Castiello de Jaca 2006.

0 comentarios