Blogia
García y Adell

La XII Feria del Libro Aragonés de Monzón reúne este fin de semana a 35 editoriales públicas y privadas

La XII Feria del Libro Aragonés de Monzón reúne este fin de semana a 35 editoriales públicas y privadas

http://www.monzon.es/noticias/ver_noticia.php?id=1089

Se presentarán 55 libros en el escenario principal

04-12-2006 - Ayuntamiento de Monzón
La XII Feria del Libro Aragonés reunirá este fin de semana en la Nave de la Azucarera a 35 editoriales públicas y privadas (dos de ellas riojanas), y acogerá la presentación de 55 libros. Las puertas se abrirán el viernes a mediodía. El horario matinal, de once a dos, y el vespertino, de cinco a nueve. Hasta el jueves, en el salón de actos de Ibercaja se desarrollan las Jornadas Técnicas “Cine y guerra civil en Aragón”, con gran éxito de público en la primera sesión. Coordina el ciclo Alberto Sabio Alcutén, profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza.

Esta mañana han presentado la FLA-2006 el presidente de la Institución Ferial, David Martínez, el gerente ferial, Gorgonio Sanjuán, y el director del certamen, Jesús Planas. Este último ha indicado que el esquema básico se repite atendiendo a su efectividad y la propia consolidación del salón. Entre las actividades paralelas destacan las proyecciones de películas basadas en libros (a las cinco de la tarde, en la planta inferior). Los tres títulos son: “Morirás en Chafarinas”, “Carreteras secundarias” y “Réquiem por un campesino español”. Y en el apartado musical, “Música de corridas de pollos y otros eventos”, conferencia-audiovisual a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García (viernes, 21.00 h.), la presentación del libro disco “Éxitos secretos” de Ángel Petisme (sábado, 21.00 h.); y la tradicional actuación del Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría (domingo, 20.30 h.).

Por otro lado, la empresa HINACO ha organizado un concurso infantil que propone a los niños la redacción de un pequeño guión de cine (se han repartido dípticos por todos los colegios de la comarca y localidades limítrofes). Los originales se recogerán en el espacio de la ludoteca habilitado en la planta baja de la Nave. Asimismo, tres exposiciones complementarán el escaparate: una de fotografías pirenaicas de Manuel Sorinas, otra de trabajos del diseñador Toño Isla, y una tercera de grabados de la Asociación Goya de Zaragoza.

El domingo a las ocho la organización entregará los Premios FLA Medioambientales, que han recaído en la Agencia Medioambiental Ibón, Toño Isla, José Damián Moreno, Alejandro Serrano, la Asociación Río Aragón y la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

0 comentarios