Blogia
García y Adell

Colaboración del IEA con el Festival Periferias

Colaboración del IEA con el Festival Periferias

 

Como ya ocurriera el año pasado, el IEA colabora con el festival PERIFERIAS (www.periferias.org), cuya séptima edición, dedicada a la FIESTA, se celebra en Huesca en este mes de octubre, y lo hace concretamente en la sección de conferencias y presentaciones de libros.

La primera de ellas, a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García, colaboradores habituales del IEA desde la ya lejana publicación de su libro Fiestas tradicionales del Altoaragón, en 1988, tiene lugar el 23 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Con el título de "Fiestas tradicionales en Aragón", su presentación corre a cargo del director del IEA, Fernando Alvira Banzo, y cuenta además co la actuación de tres dulzaineros, comandados por Pepín Banzo, que interpretarán la música tradicional de carreras y otros eventos populares, al tiempo que se presenta el último libro de Adell y García, dedicado a ello precisamente.

La segunda se ha programado para el martes 24 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca. Será Ángel Gari Lacruz, eminente antropólogo, director del Área de Ciencias Sociales del IEA, quien presente a Enrique Gil Calvo (Huesca, 1946), quien ofrecerá la conferencia titulada "Estado de fiesta". Profesor de Sociología en la madrileña Universidad Complutense, Gil Calvo fue Premio Anagrama de Ensayo en 1977. Es autor de obras como Los depredadores audiovisuales, Función de toros o Los placeres. Es, además, columnista habitual del diario El País, colaborador de Revista de Occidente y de Claves de Razón Práctica, entre otras, y tertuliano de la cadena SER. Su esclarecedor análisis sobre el comportamiento lúdico, Estado de fiesta, le valió el Premio Espasa de Ensayo en 1991.

*

0 comentarios