Blogia
García y Adell

Quintín y Casajús ganan la XXI Carrera Solidaria

Quintín y Casajús ganan la XXI Carrera Solidaria

 

El Periódico de Aragón,  09/10/2006 R. MARTÍ

La prueba de 10 kilómetros se celebró en el Paseo Independencia

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=275548

José Antonio Casajús y Sonia Quintín fueron los más rápidos en dar las 50 vueltas en el Paseo de Independencia. El atleta de Mallén y la fondista del Zurita vivieron una tarde inolvidable en la XXI Carrera de la Solidaridad. El broche fue la jota de los pollos que bailaron los ganadores.

Era una experiencia nueva en esta cadena de carreras pedestres que se celebran en las últimas semanas en Zaragoza. Un total de 21 hombres y cuatro mujeres partían con fuerza en esta carrera cuyos 2.250 euros recaudados fueron destinados a la Asociación Síndrome de West y el Proyecto de Solidaridad de la Comunidad de Cinkasse, en Togo.

Desde siempre se les ha tachado a los polleros, los atletas que disputan las carreras en las fiestas de los pueblos de Aragón, como peseteros por las entidades deportivas oficiales. Pero en los últimos diez años han corrido por amor al arte y por una causa justa 21 carreras solidarias.

Francisco Pardo, un monumento del atletismo aragonés de 93 años, que fue el campeón de Aragón de 400 en el 36 y el 40, dio la salida. Animaron la pollerada el grupo musical Pepín Banzo y sus amigos y cantaba las primas Celedonio García en un circuito lleno de público. Casajús demostró que éste ha sido su mejor año. El atleta del Cajalón Calatayud se fue con facilidad del ejeano Aznárez y del binefarense De la Fuente, que completaron el podio. En mujeres Quintín ganó en un cerrado esprint a Ana Giménez. Después llegaron Bernad y Zorraquín.

0 comentarios